Un domingo de carreras


 Lo primero avisar,  a quien no le gusten los coches esto le va a aburrir bastante, asi que mejor no seguir leyendo.

Dicho esto, os cuento, mejor dicho os enseño como ha sido mi primer dia de motorsport. La idea era ir a ver la carrera de los V8 Supercars, pero la verdad es he visto solo una carrera, si no 9, de todas las categorias posibles.
Desde las 9 de la mañana, hasta las 17h. La primera una de coches históricos.







Luego han corrido los GTs;  Ferraris, Lamborghinis, Porches..., y el ganador, de calle, el Alfa Romeo que se ve en el video.









La tercera carrera era de unos mini coches llamados Aussie Racing Cars, solo tienen 125 cv pero al ser tan pequeños y tan ligeros volaban por la pista. Meten un ruido...






Tambien corrieron unos pequeños Formulas;




Luego llego el turno para un tipo de vehiculo que les encanta en Australia, que son las camionetas V8, son rapidisimas, pero.... no me parece como para correr, son como las carreras de camiones.






Y por ultimo, llegaron los que todos esperabamos, los coches de 650cv con motor V8 y un ruido atronador







Conclusion de este primer dia de carreras:

Lo primero que mas me ha llamado la atencion, es lo tipico, el ruido, pero es verdad, es impresionante. Muchos coches parecia que explotaban al subir o bajar las marchas, incluso los mas pequeños. En los videos no se aprecia, pero el ruido es ensordecedor, sobre todo cuando los ves a menos de 15 metros de distancia, en cuanto estas en un sitio un poco mas lejano suenan muchisimo menos.

Otra cosa que me ha encantado es el olor. Es curioso como puedes distinguir la categoria que esta en la pista por el olor de gasolina,  hay mucha diferencia. Tambien el olor de neumatico quemado es increible.

Por ultimo el ambiente de la pista, habia muchisima gente, de todas las edades, y se ve que muchos estan acostumbrados a ir a las carreras, porque llevaban unas sillas de camping que no eran noramales, eran super acolchadas, con mesita incorporada, mas comodos que muchos sofas, seguro.

Por ejemplo, este señor dudo que este mas agusto en su casa que aqui:



La verdad es que creo que he tenido suerte con el dia que ha hecho, ya que ha llovido un poco, solo lo justo para mojar un poco la pista y poner mas entretenidas las carreras.










Os dejo la ultima vuelta de una de las carreras de los V8 Supercars, hace unas semanas.
IM PRE SIO NAN TE !!







1 comentario:

  1. Que puta envidia das cabrón! Siento haber tardado tanto en escribirte, pero las mudanzas es lo que tienen... Te veo todo integrado ya en Perth, espero que sigas pasándotelo así de bien!

    ResponderEliminar