Buena educacion

   La verdad es que cada dia que paso en Perth, compruebo que los Australianos, e incluso los inmigrantes, son muy educados y respetuosos aqui.

   El ejemplo mas claro lo ves en el autobus, mucha gente al subir al autobus, pregunta al conductor que tal esta, y al bajarle le grita desde la parte de atras: Thanks mate!



   Creo que no se me va a olvidar el primer autobus que cogi, era para ir del aeropuerto al centro de la ciudad. Yo venia con mis dolares Australianos desde Donosti, eso si billetes de $50. Me subo, le explico al conductor donde queria ir, y le pregunto como sabria cual era mi parada, el con una sonrisa me dijo que me avisaria, perfecto!. Le doy el billete de 50, y me pregunta si no tengo nada mas pequeño, o aunque sea si tenia monedas, le comento que no, que acabo de llegar, y que es la primera vez que estoy en Australia, y al conductor se le cambia la cara... me sonrie y dice: Great! Welcome to the paradise!! y me cobra encantado. Como en Donosti o en Roma vamos.
 Lo mismo pasa en cualquier tienda, te preguntan que tal estas y se despiden deseandote un buen dia.

Lo que mas me gusta, es que aunque lleve poco tiempo aqui, se me esta pegando, entro al autobus y le pregunto al conductor; How is it going? o veo a alguien que busca algo y yo puedo ayudarle, me ofrezco a ello.

2 comentarios:

  1. Txiki, me alegro mucho de que estés contento con tu nueva experiencia!Por aquí te echamos de menos...La verdad que tu casita esta muy bien!!!Muxu gordo!!!

    ResponderEliminar