Cosas que me sorprenden

Tarjetas del banco:

Aquí, las tarjetas de crédito (las australianas) no hace falta meterlas en ninguna máquina para pagar, basta que la apoyes en un lector que tienen todas las tiendas y supermercados, incluso no hace falta sacarla de la cartera. Si la compra es inferior a $100 no pide ni Pin ni nada. También me pareció curioso que al solicitar tu tarjeta en el banco te permiten escoger el color de la misma, por ejemplo Elisa ha elegido la rosa.


Baños:

Aqui los baños de las casas particulares están divididos en dos, por un lado el retrete, y por otro la ducha con el lavabo.


Invierno en verano?



Estar en Junio, Julio o Agosto y que sea invierno. Pasar la vacaciones de navidad en la playa..., me queda tiempo para esto, pero bueno, veremos como va.


Surf:



Aqui hay gente de absolutamente todas las edades practicando surf, me encanta. También lo practican a todas horas, hasta de noche (con que haya una farola suficiente)


Y también, una cosa que me llama la atención, es que la gente tiene varias tablas, y dependiendo del las olas usa una u otra. Por ejemplo aqui abajo os dejo una tabla curiosa que una chica había llevado a la playa como segunda tabla.





Precio de la tecnología:

Aqui como en EEUU el precio de la mayoría de productos tecnológicos es mas barato que en España. Por ejemplo un MacBook Air de 13" cuesta $1099 (750€) y en España 1029€. Pero así con productos de todas las marcas. La mayoría de productos tienen el mismo precio, en dólares que en euros.


El sol:

Aquí el sol tiene mucha fuerza, he escuchado que si no te das crema te puedes quemar en menos de 15 minutos. También tengo entendido que uno de cada cuatro habitantes de Western Australia, acaba padeciendo algún tipo de cancer de piel a lo largo de su vida. Yo nada mas llegar, me compre un bote de crema de un litro con protección 50.
 Por ejemplo, en mas de un colegio, el uniforme escolar incluye un gorro.




Actitud sospechosamente agradable al entregar un curriculum

Pues si,  entras en un bar o restaurante, y es muy típico que el empleado de turno te diga como encontró el un trabajo, e incluso te da algún contacto, y en el peor de los casos, te desea suerte en tu búsqueda.

Ver a una señora llevando un loro en la bici

Ya la he visto unas cuantas veces,  el otro día, que la señora estaba dentro del banco y la bici estaba en la calle, aproveché para sacarle esta foto y compartirla con vosotros. El pájaro todo el rato esta comiendo unas plantas que la señora lleva en la cesta de la bici.





Sofas en la entrada de casa.







Ver a un tio con zapatillas con un hueco para cada dedo.



Las cosas claras


Estos son algunos carteles en el baño de la escuela.








Bicis con motor




No es que se vean un montón , pero ya he visto mas de una bici como esta, y la vedad es que no las había visto antes en ningún otro sitio


Policias a caballo esperando a que el semaforo se ponga en verde




Otros ejemplos;


- Cuando tenia las clases de ingles por la tarde, empezaban a las 16:40, pero en realidad no empezamos hasta las 17h. La mayoría de la gente no llega hasta las 17h, eso si, si llegas mas tarde no puedes entrar hasta las 17:40.
- Bares o restaurantes que no tienen baño, hay un monton. Aunque hay que decir que hay un montón de baños públicos en la calle.
- Un padre llevando a su bebe en brazos, hasta ahi todo normal, el caso es que iba andando en skate.
- Skates eléctricos, si si, como escucháis, os dejo uno para que veáis como son.















1 comentario: