Visados para venir a Australia

Como la mayoría sabeis yo he venido a Australia con el visado de estudiante. Es un tipo de visado que me permite trabajar a media jornada. Para esto, tengo que estar registrado en una escuela (en mi caso de Ingles) un mínimo de 3 meses. Las clases tienen que tener una duración de por lo menos, 20h horas a la semana.

Pero también tengo entendido que incluso hay cursos hasta de surf de dos días a la semana (2,5 h por día) a las que luego se le suman 15 horas de clases prácticas, que se supone que tomas tu por tu cuenta, asi que al sumar 20h te pueden conceder el visado. Hecha la ley hecha la trampa.






En España, no hay uno de los visados mas usados por los Europeos, el conocido Working Holiday Visa. Este tipo de visado lo disfrutan países como: Finlandia, Holanda, Francia, Italia, Suecia, Noruega, Irlanda, Estonia , Inglaterra, Bélgica, Dinamarca... Vamos, casi toda Europa.
Pero ahora parece que esto va ha cambiar.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-07-02/victoria-de-los-emigrantes-espanoles-via-libre-a-los-jovenes-para-trabajar-en-australia_155458/

 Este visado estará disponible para que los españoles puedan venir a Australia en 2015.
Algunos de los requerimientos son;  ser menor de 31 años, ahorros, tener una carrera, y una de las cosas peores,  que creo que solo habrá 500 plazas al año, que se espera que se acaben a los minutos de ser publicadas, asi que es recomendable que todos los que aspiren a ella tengan toda la documentación lista para el día que abran la veda.
Este tipo de visado tienen una duración de un año, y te permite trabajar a jornada completa un máximo de 6 meses en una misma empresa.


1 comentario: