Trabajo

Llevo ya un mes trabajando. La verdad es que los primeros dos o tres días fueron duros y no estaba muy contento, pero ahora la cosa ha cambiado radicalmente.
En la entrevista la jefa me dijo que trabajaría solo los viernes, sábados y domingos, eso no me gusto mucho porque al final no me llevaría un buen sueldo, por trabajar tan pocas horas, pero al final estoy trabajando todos los días.
Con lo que gano en este trabajo de menos de 3h diarias, me da para pagar todo lo que gasto aquí  e incluso para ahorrar.
¿Creéis que en España es posible que un ayudante de cocina que trabaje 3 horas al día, pueda pagarse el alojamiento, la comida etc. y ademas ahorrar?

Cuando llegue a Australia, me pareció que mi nivel de ingles era bastante bueno y me podia comunicar casi sin problemas; con la señora con la que vivo, con la gente del albergue donde estuve los primeros días, con mis compañeros de clase, con las profesoras.... Pero en cuanto empecé a trabajar parecía que mi nivel de ingles había bajado muchísimo.



Pienso que al trabajar en una cocina con bastante ritmo, la gente habla rápido y además yo estoy con cierta tensión por ser un trabajo al que no me había enfrentado en la vida, así que tengo bastantes problemas de comunicación, aunque día tras día voy mejorando. También, el idioma técnico de la cocina no lo había utilizado en mi vida.



También me doy cuenta de que a pesar de haber sido un mal estudiante casi toda mi vida, creo que  soy un buen trabajador. Antes, en Donosti, pensaba que era porque hacía un trabajo que me gustaba, pero ahora me doy cuenta de que en este trabajo no lo estoy haciendo nada mal, y que están contentos conmigo. Prácticamente todos los días algún compañero me dice que esto o lo otro lo he hecho muy bien. También hay que decir, que en este trabajo, hay muy buen ambiente, y todos son muy agradecidos.

El otro día me dijo la manager que teníamos que hablar, yo me temía lo peor, pero al final todo fueron elogios y una proposición de trabajar mas horas y empezar a cocinar mas. Ya he empezado a hacer hamburguesas, ensaladas, pizzas, albondigas...

Pues eso, que estoy muy contento, porque hay un ambiente de trabajo muy bueno, estoy aprendiendo mucho y ademas tengo un sueldo muy bueno.