Trabajo IV

Dos cosas antes de empezar;
1) Australia no es el paraiso del trabajador (aunque los sueldos sean increibles)
2) No estoy teniendo la mayor suerte del mundo.

No hace mucho que empecé a trabajar en Health Freak Cafe.




Bueno pues he durado tres dias, y menos mal que no he aguantado más. El problema ha sido el mal ambiente de trabajo, la gente no era feliz alli, sobre todo por las broncas de la dueña por cualquier motivo. La dueña.... por decirlo de manera amable, parecia expresidiaria.

Lo divertido viene ahora. Yo le llame a esta señora para comentarle que no me sentía cómodo, y que no me parecía bien que no me hubiese hecho contrato aún. A ella no pareció importarle mucho, me dijo que estaba bien. Desde entonces estoy intentando contactar con ella, por teléfono, sms, mail y presentándome en persona, sospecho que me esta evitando.
Lo que le decía por sms e email,  es que imagino que me pagaría los dias trabajados, y si queria mis datos bancarios(no me los habia pedido aun) o queria que me presentase alli para cobrar.

Después de unos diez dias, he dado con ella, me he presentado en la misma cafeteria que tiene en otro barrio de Perth, y a la tercera vez, le he pillado.
En vez de hablar conmigo, ha salido lo que parecia su guardaespaldas y me ha dicho que le acompañase fuera.
Este tio me sonaba de verle por el trabajo, no se si es su socio, su pareja o quien. Le he preguntado si sabia quien era  yo y me ha respondido que si. Yo le he contado lo que pasaba (lo sabia de sobra) y me ha contestado que no estaba bien que me haya ido sin avisar con mínimo tres dias de antelación, yo le respondia que lo que no estaba bien era estar trabajando sin contrato y que ella nos tratase mal(además de que cuando se lo dije a ella, no pareció importarle lo mas mínimo).

 Después de dicutir un rato me ha dicho que no queria hablar conmigo porque no me conocia de nada, que en ningún sitio figura que yo he trabajado alli. Por supuesto le he dicho que iría a la policia y que tenia pruebas de que había trabajado alli, como mails y sms de la dueña, ademas de que los empleados de alli me conocen. Me ha preguntado si sabia cuantos estaban en mi misma situación, que ellos lo hacen muy a menudo.  Estoy seguro que lo decia para que me diese por vencido.

Pero lo que no saben estos impresentables, es que a parte de que tengo mucha mucha paciencia, a mi me va la marcha.

No voy a escribir lo que tengo pensado hacer por temas legales, pero me gustaría que me dieseis ideas.

Ala! Ya me he desahogado.

2 comentarios:

  1. Yo me voy a Melbourne en diciembre, a finales, y te llevo leyendo un tiempo para hacerme una idea de más o menos...Y lo que has contado en este post me suena muchísimo a España (trabajos sin contrato, no pagar, trabajar más de la cuenta...)

    Denuncialos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el " A mí me va la marcha"

    Aupa primo!!! Estamos contigo

    ResponderEliminar