Tiburones

Pues si, en Australia hay tiburones. Y adivinad donde es donde más hay, pues si, en la costa oeste, donde estoy yo.

Desde hace poco, los pescadores con licencia, pueden matar a tiburones de mas de 3 metros que se encuentren a menos de un kilometro de la orilla. Es una noticia que no hace mucha gracia a muchos  Australianos. Es mas, la única manifestación que yo he visto en 4 meses a sido por este motivo.

Y bueno... el otro dia apreció uno bien majo, en una de las playas mas famosas de Perth.


Los tiburones, cuando nos confunden con comida, atacan y pueden matar. De hecho lo hacen, aunque con un promedio de 60-70 ataques al año, unos 15 mortales, en todo el mundo. No hay que volverse locos con los tiburones, viven aquí y con un poco de cuidado se pueden evitar problemas con ellos. Su principal víctima por error es la pierna de los surfistas, a los que suelen confundir con tortugas o focas. Dicen que deberíamos evitar nadar solos, lejos de la playa y al atardecer o al amanecer. En las zonas turísticas la vigilancia es constante y si se avistan tiburones mandan salir a todo el mundo del agua. También suelen marcar a los tiburones que ven cerca de la costa para seguirlos por GPS.

Pese a lo que se pueda pensar, el año pasado, en Australia solo ha habido 13 ataques, dos de ellos mortales, muy por debajo de los 53 ataques de los Estados Unidos, el país que más incidentes ha registrado. 

1 comentario:

  1. Si algo he aprendido de las películas de tiburón, es que hay que ir con una batería y un cable largo para electrocutarlos...

    ResponderEliminar