Cosas que no me gustan de Australia

¿No todo iba a ser bueno aqui no? Pues aqui os dejo algunas cosas que no me gustan de Australia, bueno de momento de Perth:

-Falta de bares, aqui hay pocos, y los que hay son demasiado grandes, algunos incluso tienen varios pisos. Por lo menos ya tengo localizado uno pequeñito donde suele haber música en directo y hay buena variedad de cervezas y no están nada mal de precio. Es el que esta aqui debajo, esta en el mercado de Fremantle, ya hablé el otro dia de este local.



También puedes encontrarte que la gente, en vez de ir al bar de turno, se va a un hotel, porque aqui no todos los bares pueden servir alcohol, en cambio en todos los hoteles si que sirven alcohol. Por ejemplo abajo, os dejo la foto de un hotel muy famoso, en Fremantle, en el que seguro que obtienen mas dinero del alcohol que sirven, que de hospedar turistas.



- El pan, como siempre que salgo de Donosti, echo de menos el pan. Aqui no hay practicamente panaderías, y las pocas que hay, tienen un pan bastante penoso, del que denominariamos tipo bollo. Vamos que es imposible encontrarte un buen pan aqui, crujiente, recien hecho...mmm. Aqui lo que se ve mucho, es pan de molde.
Igual, una panadería de calidad, es un negocio que puede triunfar aqui. Debajo podeis ver una foto de una de las pocas panaderías que he podido encontrar.





-  Influencia Estadounidense, para mi esto es una cosa negativa, habra gente que le guste, pero a mi particularmente no mucho. Aqui todo es a lo grande, vas al supermercado y es dificil encontrar un zumo de 1 litro, un paquete de cuatro salchichas, o menos de medio kilo de pollo... Por lo menos no es tan exagerado como en EEUU, pero si que recuerda bastante. Tampoco ves por la calle una carnicería, o una frutería, tienes que ir a un centro comercial o un supermercado grande.



Si, echo de menos los comercios pequeños que puedes encontrar en Donosti (sobre todo de comida) , no me gustan los centros comerciales, y aqui hay muchos. Por lo menos, en el centro de Perth, ademas de haber un centro comercial, también hay algunas calles plagadas de tiendecitas, pero eso solo lo ves en el centro centro, además la mayoría de estas tiendas son de ropa, telefonía, servicios varios.... Lo que es imposible es ver una pequeña frutería o tienda de ultramarinos.


- Prioridad peatonal? No se porque, pero aqui parece que los coches tienen preferencia. En esta ciudad no hay pasos de cebra, solo en Fremantle, que es como un mundo aparte.
Hay semáforos, pero el muñeco verde, el que cede paso a los peatones, no esta mas de 2 segundos encendido, en un suspiro esta el muñeco rojo parpadeando metiéndote presión.





También el tiempo de espera en estos semáforos, cuando esta en rojo, es eterno, puedes pasarte mas de 3 minutos esperando al muñecote verde. Además creo que yo al ser de Donosti, estoy muy acostumbrado a no respetar los cruces para peatones. En algun sitio lei, que Donosti es la ciudad donde los peatones cruzan mas en rojo.

Esto es una cosa curiosa, porque aqui hay mucho respeto por el medio ambiente, y mucha cultura del deporte al aire libre, pero en realidad se mueven en coche para ir a cualquier sitio.


Ala! ya me he desahogado.

2 comentarios:

  1. Hola muy interesante tu post, sigues en Australia o has vuelto a donosti yo vivo en Melbourne y hecho o mucho de menos donosti.

    ResponderEliminar