- A principio de mes la gente saca cosas de las que se quiere deshacer a la entrada de su casa. Por ejemplo sofas, mesas, camas, mochilas.... de todo. Yo hace poco cogí una mochila de esas grandes, de mochilero, que estaba muchísimo mas nueva de la que yo tengo, en realidad había dos, elegí la que mas me gustaba, por que las dos estaban en perfecto estado.
La mesa que tenemos para la tele también la hemos sacado de la entrada de una casa.
- Playas salvajes y paradisiacas vacías un Sábado
- Viento; aqui en Perth hace bastante viento, esto hace que las temperaturas no sean tan sofocantes como los termómetros advierten. Ya ha empezado el verano, y por ahora no hay rastro de ese calor que esperaba en esta ciudad rodeada de desierto. La verdad es que a primera hora de la mañana y a ultima hora un jerseicillo no esta de mas.
- Hay mas vida en la calle a las 7 am que a las 7 pm. Aqui amanece pronto (ahora mismo a la 5 en punto), y anochece pronto, pero no estoy seguro de que sea por eso. Vas a una playa o a un gimnasio a las 7 am y estan llenos de gente haciendo deporte, antes de ir a trabajar. En cambio un dia entre semana a las 7pm el centro de Perth esta muerto.
- Baños públicos con puertas eléctricas, no se para que;
- Un poco mas de Ingles Australiano. El australiano no termina las palabras, si quiere decir Where dice we, en vez de decir How are you? dice Howaya? Entender a un australiano que habla con slang es como entender a un gaditano cuando estas aprendiendo español.
- Vender y comprar un coche es lo mas fácil del mundo. Solo hay que rellenar un papel, el comprador se queda una copia y el vendedor con la otra. A continuación cada uno se acerca a una oficina de correos entrega el papel y listo, la única documentación que piden es el Carnet de conducir o el pasaporte. Además esto solo se lo piden al comprador en el caso de no tener ningún coche a su nombre en Australia.
- Cenizas sobre cenizas
Si quieres ver otras cosas que me han sorprendido puedes leer; Cosas que me sorprenden , y Cosas que me sorprenden II , Cosas que me sorprenden III
No hay comentarios:
Publicar un comentario