Road Trip

8 días. 2800kms. 2 ciudades 2 incendios. 20 playas impresionantes. 300 litros de gasolina. 0 peajes.
Multitud de animales avistados, como delfines, canguros, lagartos, zorros, arañas...
Este es el resumen de mi última semana.

El viernes pasado me fui con esta maravillosa furgoneta a explorar un poco mas a fondo Australia.





Esta vez, en vez de viajar por la costa, lo haría por el interior.




Lo que mas me ha llamado la atención es la cantidad de vegetación que hay en el camino. Australia tiene el segundo desierto mas grande del mundo, pero yo todavía no lo he visto. 

También el poco trafico que hay, por ejemplo, en un trayecto de dos horas solo me crucé con dos coches. 
Las gasolineras también las encuentras cada 100 o 200 kms. Mientras en Perth pagaba 1 dollar por litro de gasolina, en este viaje he llegado a pagar $1,5 por litro. Una pena no tener una foto de una gasolinera de estas que estan aisladas de todo.  Les llaman "road houses", y son tan curiosas que en una vendian como repelente de mosquitos, pedos de koala enfrascados.

Uno de los primeros sitios donde paré fue este.




La pena es que para acceder a las playas o tenias un 4x4 o andabas unos cuantos kilometros hasta llegar a la arena. Así que después de comer con estas espectaculares vistas, me propuse a seguir con mi camino. 

Antes de llegar a la primera ciudad, Albany, estuve bañándome en lo que pensaba que era el agua mas transparente que había visto, pero al parecer esa impresión cambio casi cada dia.

A la noche llegue a Albany, una ciudad que no tiene mucho más, que estar en una bahía enorme, y cerca unas playas chulas.

Albany al fondo.





Al día siguiente deje Albany para ir acercándome a mi destino final, Esperance, conocido por sus canguros sexys tomando el sol en la playa.






Continuará...

1 comentario: