Perth


La ciudad de Perth esta en la costa oeste de Australia, es una ciudad de unos 2 millones de habitantes, aunque el centro de la ciudad no es nada grande la ciudad se extiende casi hasta el infinito, sobre todo comparandolo con Donosti. Dicen que es la metrópolis mas alejada del mundo,la ciudad mas cercana con mas de un millón de habitantes es Adelaida que se encuentra a mas de 2000km de distancia. Pero cerca de Perth hay muchos rincones impresionantes para visitar.






Por ejemplo de Perth a Sydney hay 4000km de distancia y en coche se tardarian mas de 40 h.

La verdad es que Perth no es la ciudad mas bonita del mundo, pero es una ciudad donde hace mas de 300 dias de sol al año, y  puedes aprovechar  sus preciosas e interminables playas durante todo el año. Ademas  la temperatura del mar no baja de los 18 grados en ninguna estación del año, mientras que en Donosti me he llegado a bañar con una temperatura del mar de 10 grados. Por ejemplo ahora, en lo que seria Noviembre en Europa, el agua esta a mas de 20 grados. Asi que...let's do surfing!!

Perth es una ciudad donde hay trabajo, aqui ves que la gente tiene dinero, y no solo eso, si no que gasta mucho, y eso logicamente ayuda a que la economia no decaiga. Llevo unos dias aqui, y veo carteles en tiendas, bares, hostales... anunciando que necesitan personal para todo tipo de profesiones. Eso si para optar a cualquier trabajo, sobre todo de cara al publico, necesitas un nivel alto de Ingles, si no no podrás trabajar mas que de fregaplatos o limpiando la ciudad, algún centro comercial, hotel, o cualquier empresa que necesite de limpiadores a diario.

He estado viendo unas cuantas casas todos estos dias, en la mayoría de barrios de Perth, algunas de ellas muy cerca de la playa, asi que os dejo unas fotos de la playa de Cottesloe en Perth.








2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog Iñigo xD lo acabo de ver ahora mismo y me parece muy interesante y de muy buena utilidad para los que estamos pensando en ir a Australia y no tenemos las cosas claras todavia , que tengas suerte en tu aventura y haber si pronto empieza la mia jajaj , saludos desde Huelva xD

    ResponderEliminar
  2. Tengo 3 hijos, y me voy a trasladar a Perth, tengo que alquilar una vivienda y no se dónde. Me gustaría saber que barrios de Perth son familiares, con niños, con colegios cerca de casa, con actividades deportivas y sin demasiado atasco para ir a trabajar cada dia al centro. No me vale Cottesloe porque se me va de presupuesto.

    ResponderEliminar